CAMBIO CLIMÁTICO
TEXTO 1:
1. Título
Educación para el cambio climático: ¿Educar sobre el clima o para el cambio?
2. Cita APA
González Gaudiano, E. J., & Meira Cartea, P. Á. (2020). Educación para el cambio climático: ¿educar sobre el clima o para el cambio?. Perfiles educativos, 42(168), 157-174.
3. Palabras claves
Educación ambiental; Educación para el cambio climático; Educación climática; Cambio climático; Colapso
4. Resumen
El cambio climático constituye el desafío más importante de la humanidad para el presente siglo. Se trata de un complejo fenómeno resultante del proceso civilizatorio en boga que desestabilizará aún más los ciclos y dinámicas naturales y sociales de todo el globo. Por ello, desconcierta la apatía que las ciencias sociales y la educación han manifestado y manifiestan sobre este problema en la trayectoria actual hacia un colapso generalizado. En el artículo se analizan críticamente las dos vertientes fundamentales de respuesta que se formulan con finalidades educativas en esta materia. Discutimos sus alcances y limitaciones, y revisamos posibilidades más fecundas en términos de eficacia colectiva, con el propósito de fortalecer la capacidad y la disposición de las personas y las comunidades de lograr cambios significativos apremiantes, que contribuyan a evitar los peores escenarios posibles de la crisis climática.
TEXTO 2:
1. Título
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la geografía escolar.
2. Cita APA
Seguido, Á. F. M., & Cantos, J. O. (2021). La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar. Estudios Geográficos, 82(291).
3. Cambio climático
Cambio climático, riesgos atmosféricos, propuestas didácticas, Geografía escolar
Comentarios
Publicar un comentario