Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2022

DEFUNCIONES SEGÚN SUS CAUSAS DE MUERTE

Imagen
  DEFUNCIONES SEGÚN SU CAUSA DE MUERTE ¿Qué nos dice la tabla ? La tabla nos habla sobre las defunciones por causa de muerte, sexo y grupos de edad en España en el año 2000. Podemos ver que aparecen una serie de causas que son enfermedades infecciosas y parasitarias; tumores; enfermedades de la sangre y de órganos hematopoyéticos; enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas; enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos; enfermedades de sistema circulatorio; enfermedades del sistema respiratorio; enfermedades del sistema digestivo; afecciones originadas en el periodo perinatal; malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas; síntomas, signos y hallazgos anormales clínicos y de laboratorio; y causas externas de mortalidad. También observamos que las edades parten desde menos de un año hasta los 19 años (menos 1 año; de 1-4; de 5-9; de 10-14; de 15-19). Podemos observar que la causa de muerte que más predomina en niños y niñas de meno...

BIBLIOGRAFÍA

Arízaga, J. (2020). Alimentación escolar en estudiantes de entre 6 y 9 años en contextos educativos diferentes.  Mamakuna , (15), 22-30. Aunión, J.A. (25 de marzo de 2022). Los estereotipo de género persiste en la escuela . El País.  https://elpais.com/educacion/2022-03-25/los-estereotipos-de-genero-persisten-en-la-escuela.html Bolaños González, J. I. (2018).  La enseñanza y el aprendizaje del cambio climático en el aula.  (Trabajo fin de máster, Universidad de La Laguna). Repositorio institucional: https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/7470 Barrón Ruíz, Á. (2020).  Formación en Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante metodologías de Aprendizaje Servicio en la Red de huertos escolares comunitarios HecoUSAL.  (Memoria de innovación docente, Universidad de Salamanca). Repositorio institucional: http://hdl.handle.net/10366/148238 Bernis Carro, C. (2019) “Integrando formación e investigación sobre la transversalidad de los ODS: género y s...

INTRODUCCIÓN

¿Qué es? En septiembre del 2015, los líderes mundiales implantaron un conjunto de objetivos globales para combatir la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años, garantizar que en el 2030 todos disfrutemos de paz y prosperidad. ¿En  qué consiste? Estos, son 17 objetivos globales interconectados, diseñados para conseguir un «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos». Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que poner de su parte, es decir,  los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como nosotros… Objetivos del blog: -Concienciar a la sociedad de un adecuado desarrollo sostenible. -Crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para la humanidad. -Hacer ver la situación actual en la que nos encontramos; es decir; trabajar con los más pequeños los problemas del desarrollo sostenible. -Cómo introducir los objetivos del desa...