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Mostrando entradas de abril 24, 2022

ODS 2: NOTICIA POBREZA ALIMENTARIA

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MÁS DE SEIS MILLONES DE ESPAÑOLES SUFREN POBREZA ALIMENTARIA POR FALTA DE RECURSOS El 10,7% de la población recibe ayuda de familiares, entidades o la Administración para acceder a la comida En España hay mas de seis millones de personas que sufren pobreza alimentaria. Un 13,3% de hogares no tienen una dieta adecuada, en cantidad y calidad, por falta de recursos. Es una de las conclusiones de un estudio de la Universidad de Barcelona (UB) financiado por la Fundación Daniel y Nina Carrasco, la primera aproximación que se hace en España sobre inseguridad alimentaria utilizando la escala de Naciones Unidas. El estudio fue presentado este jueves en Madrid. La investigadora principal del estudio es Ana Moragues-Faus, doctora en Economía Agroalimentaria de la Facultad de Economía y Empresa. Moragues señala que el trabajo es un “piloto” sobre un fenómeno del que en otros países hay datos. Su objetivo es aportarlos por primera vez y “poner la inseguridad alimentaria y el problema del derecho a...

ODS 5: “LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO PERSISTEN EN LA ESCUELA"

Esta noticia expone la importancia de las escuelas dentro de los estereotipos de género y de cómo hacer que poco a poco los niños vayan dejando de asociar ciertos atributos como son la fortaleza, la resistencia mental y física a lo masculino. Por otra parte también dejar de atribuirle género a ciertas actividades como las domesticas, para las mujeres.  El profesor Valle pone este testimonio como ejemplo de todos los que recibió en ese sentido y que ponen de manifiesto el “peligro que entraña pensar que la igualdad entre los sexos es algo rotundamente asumido por las nuevas generaciones”. ¿Qué debe hacer entonces la escuela? “Lo esencial es que, de forma transversal en cada materia, cada asignatura, en cada actividad, en las relaciones entre el alumnado, en definitiva, en cualquier cosa que se haga en la escuela se tenga en cuenta un enfoque de género, que niños y niñas, chicos y chicas son iguales. La igualdad de género debe ser un objetivo que vaya más allá del aula”, contesta Val...

ODS 6, 13 Y 14: "El Colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla desarrolla una app para frenar residuos plásticos marinos"

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- Diario de Sevilla Enlace a la noticia:   https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Colegio-SAFA-Reyes-Sevilla-app-residuos-plasticos-marinos_0_1675934269.html Un grupo de cinco alumnas de primero de Bachillerato del Colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, han conseguido situar a su colegio entre uno de los cinco ganadores de la tercera edición de Project Lab de Fundación Vodafone España, gracias al proyecto Ocean Fighters .  Project Lab de Fundación Vodafone España es un programa educativo que trabaja con una metodología activa y que desarrolla proyectos que tienen como consecuencia resolver un problema social, vinculado a los ODS. El proyecto se trata de una aplicación que ayuda a reducir la contaminación por residuos plásticos en los mares a través del control de su consumo en supermercados y comercios cercanos. Gracias al premio, dotado con 5.000 euros, las alumnas podrán ejecutar dicha app, que se propone desde el ámbito local contribuir a mantener la fauna ma...

DATOS ESTADÍSTICOS: "ACCIÓN POR EL CLIMA"

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  "ACCIÓN POR EL CLIMA" DATOS ESTADÍSTICOS ¿Qué podemos observar en la gráfica? Esta gráfica comenta sobre la emisión diaria de dióxido de carbono procedente de combustibles fósiles; los combustibles fósiles proceden de la biomasa producida en eras pasadas, que ha sufrido enterramiento y tras él, procesos de transformación, hasta la formación de sustancias como el carbón, el petróleo o el gas natural. Como vemos en la gráfica, podemos observar como va aumentando notablemente el consumo diario de dióxido de carbono desde 1970 hasta el 2020. Esto es debido a que la mayor fuente de las emisiones de dióxido de carbono procede de la combustión del carbón, petróleo y gas de las centrales eléctricas, los automóviles y las instalaciones industriales, por lo que al ir avanzando la tecnología, cada vez más se hace un uso elevado de ellas. ¿Cómo afecta esto al planeta? Esto hace que se produzca el calentamiento global, ya que hace un manto cada vez más denso en la atmósfera y hacen que ...