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Mostrando entradas de abril 17, 2022

ODS 4: EDUACIÓN DE CALIDAD

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ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD El cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible hace hincapié en la educación como herramienta esencial para acabar con la desigualdad. 2020 supuso un duro golpe para los estudiantes del mundo entero. En abril del pasado año, 1.600 millones de niños y jóvenes dejaron de asistir a clase por culpa de la pandemia de la covid-19. Desde Naciones Unidas alertan: "Nunca antes habían estado tantos niños fuera de la escuela al mismo tiempo, lo que altera su aprendizaje y cambia drásticamente sus vidas, especialmente las de los más vulnerables y marginados". Para muchos de ellos, la llegada de las vacunas no ha supuesto una vuelta a la normalidad escolar , sino que ha perpetuado su exclusión educativa. Desde el Banco Mundial estiman que las pérdidas económicas futuras de todos aquellos menores afectados por los cierres prolongados de los centros educativos alcanzarán los 10 billones de dólares. Y es que en tan solo un año -el pasado- los avances en educación ...

DATOS ESTADÍSTICOS ODS 1: POBLACIÓN EN RIESGO DE POBREZA

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  ¿Qué podemos observar en la gráfica? Dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, el primero que nos encontramos es el fin de la pobreza, por lo que hemos buscado una tabla que esté relacionada con la educación y la pobreza por lo que esta tabla nos habla sobre el nivel de pobreza según los niveles educativos. El umbral de pobreza depende de la distribución de los ingresos por unidad de consumo de las personas, de ahí el término de pobreza relativa, que tiene en cuenta la situación de la población a la que se pertenece. Se proporciona información de una medida relativa de riesgo de pobreza monetaria clasificando a los individuos como "en riesgo de pobreza" o "no" teniendo en cuenta la posición relativa de los ingresos del hogar al que pertenecen en relación al conjunto de ingresos de la población, en un año determinado. Mide desigualdad, no mide pobreza absoluta. Cuantifica cuantas personas tienen ingresos bajos en relación al conjunto de la población. En est...

DATOS ESTADÍSTICOS AFD

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Práctica de actividad físico-deportiva (AFD) y posesión de licencias en función del género.    ¿Qué nos dicen las gráficas? En la gráfica, muestra de la investigación sobre los periodos en los que realizan más actividad físico-deportiva (AFD), se observan datos significativos bastante diferenciado entre chicos y chicas. La mayoría de los chicos que practican a lo largo de todo el año AFD, forman el 68.7%, , mientras que el 19% realiza más AFD durante el curso y el 12.2% restante lo realizan en periodos vacacionales. La práctica de las chicas, sin embargo, se encuentra más distribuida ya que, aunque casi la mitad de ellas, es decir, un 49.5% señalan que también hacen ejercicio durante todo el año, el 37.4% afirma que hace más deporte durante el curso escolar, y similar a los chicos, con un porcentaje de 13.1%, se indica que lo llevan más a cabo en periodos vacacionales. De igual manera, aunque se refleja que tanto chicos como chicas suelen practicar durante todo el año y qu...