INTRODUCCIÓN
¿Qué es?
En septiembre del 2015, los líderes mundiales implantaron un conjunto de objetivos globales para combatir la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años, garantizar que en el 2030 todos disfrutemos de paz y prosperidad.
¿En qué consiste?
Estos, son 17 objetivos globales interconectados, diseñados para conseguir un «plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos».
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que poner de su parte, es decir, los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como nosotros…
Objetivos del blog:
-Concienciar a la sociedad de un adecuado desarrollo sostenible.
-Crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para la humanidad.
-Hacer ver la situación actual en la que nos encontramos; es decir; trabajar con los más pequeños los problemas del desarrollo sostenible.
-Cómo introducir los objetivos del desarrollo sostenible a las escuelas.
-Sugerir actividades para centros escolares en los que lograr objetivos sostenibles.
-Cambiar el estilo de vida de los niños y niñas para alcanzar dichos objetivos, por ejemplo, cerrar el grifo, la luz…
¿Por qué hemos elegido este tema?
Los motivos que nos llevaron a investigar sobre el tema de la ODS, objetivos del desarrollo sostenible, se centran en la gran importancia que tiene el reconocimiento de la población, sobre todo el de la población infantil, sobre la sostenibilidad, ya que dicha sociedad será nuestro futuro y se encargará de proteger y valorar nuestro planeta. Pretendemos, entonces, acercar a los más pequeños a estos valores para que así reconozcan desde un principio la relevancia de este tema.
Comentarios
Publicar un comentario